Director: Paul McGuigan
Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Kenneth Cranham. Julie Walters, Jodie McNee, Stephen Graham, Vanessa Redgrave
Año: 2017
Distribuye: Vértice Cine
Una actriz en el ocaso de su carrera y un joven actor que comienza en el mundo del espectáculo, a los que separa una gran diferencia de edad, son los protagonistas de esta historia de amor, basada en hechos reales, que Peter Turner plasmó en un libro.
El relato se centra en los tres años que estuvieron juntos Gloria Grahame (una estupenda y glamurosa Annette Bening) y Peter Turner (un casi perfecto Jamie Bell). A través de sus encuentros, desencuentros, amores y desamores, el director nos va descubriendo las vidas de dos personas totalmente opuestas y con muchos años de diferencia pero que, tras conocerse casi por accidente, viven una historia de amor al más puro estilo de Hollywood.
Por medio de recuerdos, que se van intercalando en la narración, conocemos más a fondo una pasión, una atracción y una dedicación mutua que nos recuerda, en varios momentos, alguna de las grandes producciones de la época dorada de Hollywood, en las que la protagonista, a veces, cree que aún está trabajando.
Con un título muy acertado, que entenderemos al final de la película, el espectador vive al lado de los protagonistas los sueños cumplidos de una, los sueños futuros del otro así como las reticencias de la familia del actor a esa relación que, aunque para la pareja es perfecta, se les antoja sin futuro. Conoceremos las circunstancias, las situaciones y los motivos que hicieron vivir a esta pareja una gran historia de amor.
Buenas actuaciones de los dos protagonistas que nos trasladan a finales de los años 70, en un viaje en el tiempo donde desde las caracterizaciones (sobre todo la de Annette Bening) y la ambientación de los distintos lugares, juegan un papel importante en la historia. No quiero olvidar a otra grande del cine británico Vanessa Redgrave que, en su breve papel, continúa dando lecciones de interpretación. Tampoco se puede obviar una de las escenas más sensibles y bellas de la película en la que Gloria y Peter emocionan al espectador, subidos a un escenario, recitando unos versos del Shakespeare.
Bonita historia de amor que va más allá de la forma, de la diferencia de edad y de la sociedad, que hará disfrutar tanto a los espíritus sensibles, como a los que quieran conocer un poco más de la realidad de esta mujer, Gloria Grahame, ganadora de un Oscar®.


