Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool -crítica-

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (1)Director: Paul McGuigan

Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Kenneth Cranham. Julie Walters, Jodie McNee, Stephen Graham, Vanessa Redgrave

Año: 2017

Distribuye: Vértice Cine 

Una actriz en el ocaso de su carrera y un joven actor que comienza en el mundo del espectáculo, a los que separa una gran diferencia de edad, son los protagonistas de esta historia de amor, basada en hechos reales, que Peter Turner plasmó en un libro.

El relato se centra en los tres años que estuvieron juntos Gloria Grahame (una estupenda y glamurosa Annette Bening) y Peter Turner (un casi perfecto Jamie Bell). A través de sus encuentros, desencuentros, amores y desamores, el director nos va descubriendo las vidas de dos personas totalmente opuestas y con muchos años de diferencia pero que, tras conocerse casi por accidente, viven una historia de amor al más puro estilo de Hollywood.

Por medio de recuerdos, que se van intercalando en la narración, conocemos más a fondo una pasión, una atracción y una dedicación mutua que nos recuerda, en varios momentos, alguna de las grandes producciones de la época dorada de Hollywood, en las que la protagonista, a veces, cree que aún está trabajando.

Con un título muy acertado, que entenderemos al final de la película, el espectador vive al lado de los protagonistas los sueños cumplidos de una, los sueños futuros del otro así como las reticencias de la familia del actor a esa relación que, aunque para la pareja es perfecta, se les antoja sin futuro. Conoceremos las circunstancias, las situaciones y los motivos que hicieron vivir a esta pareja una gran historia de amor.

Buenas actuaciones de los dos protagonistas que nos trasladan a finales de los años 70, en un viaje en el tiempo donde desde las caracterizaciones (sobre todo la de Annette Bening) y la ambientación de los distintos lugares, juegan un papel importante en la historia. No quiero olvidar a otra grande del cine británico Vanessa Redgrave que, en su breve papel, continúa dando lecciones de interpretación. Tampoco se puede obviar una de las escenas más sensibles y bellas de la película en la que Gloria y Peter emocionan al espectador, subidos a un escenario, recitando unos versos del Shakespeare.

Bonita historia de amor que va más allá de la forma, de la diferencia de edad y de la sociedad, que hará disfrutar tanto a los espíritus sensibles, como a los que quieran conocer un poco más de la realidad de esta mujer, Gloria Grahame, ganadora de un Oscar®.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s