21 Festival de Málaga. Cine en Español, gala de clausura

Fest Málaga 2018 - Gala clausura alfombra roja - ©Daniel Vacas (16)Una vez conocido el palmarés de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que podéis consultar completo AQUÍ, los colaboradores de Cine para disfrutar Fran Robles (redactor) y Daniel Vacas (fotos) estuvieron presentes, ayer sábado, en la alfombra roja y gala de clausura del certamen, en el emblemático Teatro Cervantes, para comentarnos los aspectos más relevantes de la presente edición del festival y hacer fotos a los invitados que pasearon su glamour en la famosa alfombra roja (símbolo de cualquier evento de este tipo que se precie). Desde estas líneas, queremos agradecer a Fran y Daniel su colaboración con el Blog, para que nuestros seguidores estuvieran al corriente de lo acontecido, cinematograficamente hablando, durante esta semana en la capital de la Costa del Sol.   

Broche final al 21 Festival de Málaga: Así fue la Gala de Clausura

Fest Málaga 2018 - Gala clausura alfombra roja - ©Daniel Vacas (13)

Anoche se ponía punto y final a la vigesimoprimera edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que ha tenido lugar entre los días 13 y 22 de abril. Han sido 9 días en los que la capital malagueña ha facilitado y fortalecido el encuentro del cine en español. Por las calles de la ciudad, restaurantes y, especialmente, en teatros y salas de cine se han dejado ver numerosas personalidades del sector audiovisual de España e Iberoamérica, tanto los rostros más conocidos como son los de los actores, actrices, directores, directoras, así como del resto de profesionales de la industria cinematográfica.

Por la alfombra roja de la Gala de Clausura desfilaron algunos de los rostros más conocidos de nuestras pantallas: Paula Echevarría, Maggie Civantos, Elena Furiase, Ana Carlota Fernández, María León, Leo Harlem, Raúl Arévalo, Víctor Palmero, Fran Perea, Manuela Vellés, Loles León o Aura Garrido, entre otros. Todos los invitados atendieron amablemente a la prensa así como al público, especialmente los y las jóvenes que aguardaban la alfombra desde horas tempranas de la tarde.

Durante la Gala de Clausura se entregaron las preciadas Biznagas a los premiados de esta edición. La película Las Distancias, dirigida por Elena Trapé, se alzó no solo con la Biznaga de Oro al mejor largometraje español, sino también los premios a Mejor Dirección, y a Mejor Actriz para Alexandra Jiménez. De forma paralela, la Biznaga de Oro a mejor película iberoamericana, fue para la cinta Benzinho, de Gustavo Pizzi. Por otra parte, la Biznaga de Plata a Mejor Actor fue para Javier Rey, por su papel en la película Sin Fin.

La Gala estuvo conducida por la actriz malagueña Adelfa Calvo, que además de ser una excelente maestra de ceremonias, y que dio ritmo a la Gala, interpretó el tema “Se me enamora el alma”, una canción que cantaba en la película El autor, y por la que consiguió el Goya a Mejor actriz de reparto.

El Festival de Málaga Cine en Español, se despide por este año, y nos invita a una nueva edición del certamen, que se celebrará del 15 al 24 de marzo de 2019, como ya adelantaba su director, Juan Antonio Vigar, en la lectura del palmarés de esta edición.

Texto: Fran Robles    Fotos: Daniel Vacas

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s