«Rosario, una histora de amor y fútbol», concreta en Barcelona importantes apoyos

3 Lemon Mediapro -productora-.jpgSi hace unas semanas os informamos que esta producción Rosario, una historia de amor y fútbol, estaba dando sus primeros pasos en la ciudad condal para buscar apoyos concretos con el fin de comenzar los preparativos del rodaje, para lo cual viajó hasta Barcelona Gustavo Leone (secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario -Argentina-), ahora os podemos confirmar que la productora 3Lemon ha cerrado importantes acuerdos que permitirán la completa viabilidad del proyecto.   

La productora 3Lemon ha conseguido que figuras relevantes del deporte, como Jorge Valdano, y la productora Mediapro (una de las más potentes de España), apoyen y participen, respectivamente, en la producción. Así, Bernat Elias (de Mediapro), productor de películas como Vicky Cristina Barcelona (2008), Indomable (2011) y Midnight in Paris (2011) cogerá las riendas de la producción en España.

Jorge Valdano, Gustavo Leone y Bernat Elías

Jorge Valdano -izq-, Gustavo Leone y Bernat Elías -dcha-

Actualmente, el equipo de producción del film se encuentra inmerso en la preproducción del film, localizaciones en Barcelona y la realización de un teaser. El inicio de rodaje tendrá lugar en Rosario entre los días 10 y 14 de mayo del presente 2018.

El origen del film tiene como núcleo la ciudad de Rosario y su especial y estrecha relación con el mundo del futbol. Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta… entre otros muchos, una ciudad con un fanatismo y locura desmedida por el futbol que describió con maestría el mayor cuentista del balompié, el “Negro” Fontanarrosa. Con referencias a las clásicas comedias románticas norteamericanas, narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro (así se denominan a los hinchas de cada equipo Rosario Central y Newell’s Old Boys). Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.