Los hambrientos -crítica-

Director: Robin Aubert Los hambrientos

Intérpretes: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Brigitte Poupart, Marie-Ginette Guay, Micheline Lanctôt

Año: 2017

Distribuye: La Aventura Audiovisual

 

En un mundo dominado por los muertos vivientes una serie de personas deben luchar para salvar sus vidas y encontrar un lugar seguro. Pero, cada vez más rodeados por los zombis, deben moverse deprisa para evitar una muerte casi segura.

Con esta premisa vista en alguna serie de televisión, el director nos crea la realidad de unas personas que deben unir sus fuerzas para salir adelante en un entorno hostil, con lugares abandonados, con parajes desérticos y con una especie de torre o cúmulo hecho con objetos y utensilios cotidianos que parece como el altar al que rinden pleitesía los no vivos.

Una serie de historias paralelas se van desarrollando a lo largo de la película, cada una con su intrahistoria, con su razón de ser, pero todas con el denominador común de la supervivencia, de la búsqueda del ansiado refugio seguro. A veces, sus caminos se entrecruzan, otras surgen enfrentamientos, pero cuando comprenden que la unión hace la fuerza, algunos supervivientes se unen para intentar sobrevivir ante la, cada vez más numerosa, presencia de enemigos.

Como dato curioso, me impresionó que aquí, los zombis corren como galgos, algo a lo que no estamos acostumbrados cuando vemos las series de televisión sobre este tema, lo que les hace más peligrosos y temibles. Por lo demás son tan sanguinarios y atacan en manada como se les recuerda.

Con la tensión en aumento según el grupo principal va en busca de un lugar seguro, el director hace un buen retrato de la personalidad de los diferentes componentes que, con algún momento de humor, recelan unos de otros, intentan salvarse como sea y deben tomar decisiones duras por el bien de la mayoría. Todo ello salpicado (no sólo de sangre) con algunos sobresaltos bien conseguidos para obtener la atención de los espectadores.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s