Festival de Cannes 2018, noticias

Festivalde Cannes -logo-Nos siguen llegando más noticias sobre el próximo 71 Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará entre los días 8 y 19 de mayo. Además de conocer a los cineastas que presidirán algunos de los diferentes jurados del certamen, también sabemos la película con que se inaugurará el festival. Así como la película, que cumple ahora 50 años, se podrá ver en Cannes Classics. Y quién será el maestro de ceremonias del festival.

Todos lo saben ©Memento Films

La película elegida para inaugurar el festival es la coproducción española Todos lo saben, que también competirá por la Palma de Oro, un  thriller psicológico rodado en España dirigido por Asghar Farhadi y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, a los que acompañan Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

Aquí os presentamos el tráiler recibido de Todos lo saben, que será distribuida en España por Universal Pictures International Spain.

También sabemos que cineastas presidirán los diferentes jurados del 71 Festival de Cannes. Si hace unas fechas os informamos que la presidenta del Jurado de esta edición sería Cate Bnachett, hoy podemos confirmar que Bertrand Bonello será el presidente de la Cinéfondation y de los cortometrajes, Benicio del Toro presidirá Un Certain Regard (Una cierta mirada) y Ursula Meier el de Cámera D’Or (Cámara de oro). -Abajo de izq. a dcha.-

La película que se proyectará en Cannes Classics será 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick, que este año celebra su 50 aniversario, para ello Christopher Nolan presentará una copia nueva, en 70 mm, conforme a la versión original de Kubrick. El pase de la película será el sábado 12 de mayo.

Edouard Baer

Finalizamos con el maestro de ceremonias del festival, en esta ocasión el encargado de presentar las Galas de apertura y clausura será el polifacético Edouard Baer, conocido por sus trabajos de actor, realizador, productor, guionista, dramaturgo y presentador tanto de radio como de televisión.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de Cannes 2018, noticias

  1. nataliamonc dijo:

    Ganas de cannes😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s