Veloz como el viento -crítica-

Veloz como el viento (1)

Director: Matteo Rovere

Intérpretes: Stefano Accorsi, Matilda de Angelis, Giuseppe Gaiani, Lorenzo Gioielli, Paolo Graziosi

Año: 2016

Distribuye: Cinemaran

Avalada por muchos premios, entre ellos seis en los David de Donatello de Italia, nos llega esta película llena de acción automovilista que narra la historia de una familia cuyo mundo son los motores, las carreras y la competición. Cuando el padre da paso a la hija pequeña Giulia, ésta estará acompañada por su hermano mayor Loris. Ambos hermanos deberán luchar por conseguir el sueño de su progenitor, pese a las discrepancias iniciales.

Con dos caracteres opuestos, los dos hermanos tienen que unir sus fuerzas para conseguir la victoria en una competición tan exigente como son los grandes premios automovilistas. La joven Giulia (Matilda de Angelis, que debuta así en un largometraje), de espíritu inquieto y decidido, tiene que formar equipo con Loris (Stefano Accorsi) experto piloto pero con problemas personales para, al tiempo que aprende las técnicas de conducción, aprender a comprender a su hermano que, pese a quién pese, es su única familia.

Este proceso de doble aprendizaje, conducir y entenderse entre ambos, les hace pasar de enfrentamientos personales a compenetrarse perfectamente según mantengan una relación de familia o deportiva, con sus altibajos correspondientes. Todo reflejado en las carreras que aparecen a lo largo de la película, lo mejor filmado, para ir descubriendo al espectador las diferentes fases por las que pasan Giulia y Loris.

Buena mezcla en la pantalla de lo que es, o quiere ser una familia, la natural con la que te “toca” vivir y la “adoptiva”, en este caso la del mundo automovilista, que deben estar bien compenetradas para que funcione nuestra vida.

Película que entusiasmará a los amantes de las carreras, que les hará vibrar en cada curva, en cada adelantamiento, en los previos a la competición, al tiempo que enseña a estos dos hermanos, que las DOS familias son tan importantes como ellos mismos y que para seguir adelante hay que dejas las rencillas a un lado y trabajar juntos para alcanzar la META, tanto personal como deportiva.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s