Tráiler VOSE y fotos de “Invitación de boda”

Invitación de boda (7)

Hemos recibido de los amigos de la distribuidora Festival Films, el tráiler y las primeras fotos de su próximo estreno Invitación de boda. Esta dirigida por la palestina Annemarie Jacir e interpretada por Mohammad Bakri, Saleh Bakri y Maria Zreik. 

Invitación de boda (8)

Sinopsis: Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

La directora, que ha escrito, dirigido y producido más de 17 películas, y ha obtenido numerosos premios con sus anteriores trabajos, ha dicho:  “En Palestina, hay una tradición que sigue teniendo una gran importancia en la actualidad. Cuando alguien se va a casar, los hombres de la familia, normalmente el padre y los hijos, tienen que entregar las invitaciones de boda en mano a todos y cada uno de los invitados. Ni se envían por correo ni las puede entregar cualquier persona. Se considera una falta de respeto si las invitaciones no se entregan personalmente. No conozco ninguna zona en la que se cumpla tanto con la tradición como los palestinos que viven en el norte, donde está presente el «Wajib»”.

“Wajib”, que es el título original de la película, significa “deber social”.

Invitación de boda (6)

Invitación de boda tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 27 de abril, de la mano de Festival Films. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s