Craft Film Festival 2018 en Barcelona

Craft Film Fest

Ya se acerca la segunda edición del Craft Film Festival en Barcelona, que tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de abril en los Cinemes Girona (C/ Girona. 175 – 08037-Barcelona). Este festival, que está dedicado única y exclusivamente a las películas de directores/as internacionales que aún no han encontrado su hueco en los circuitos de distribución, reunió en su primera edición a más de 500 espectadores en los tres días del certamen. 

El festival se centra en el cine artesanal, demostrando que no hacen falta grandes medios para hacer grandes películas. Además, todas las películas que se proyactarán son estrenos en Barcelona. También, y por primera vez, se proyectarán cortos de diferentes escuelas de cine de Cataluña antes de cada película. Asimismo, habrá talleres y charlas durante esos días.

El jurado profesional está compuesto por:

  • Miguel Martín – crítico de cine
  • Mireia Iniesta – crítica de cine, profesora y actriz
  • Mariana Freijomil – analista de cine y educadora
  • Denise Castro – productora, directora y guionista
  • Marta Armengou – crítica de cine

Craft Film Festival 2018

Las seis películas que participan en la competición, este año, son:
  • Paradoxical, de Mu-Ming Tsai (Taiwán) – viernes 6 abril, 20 horas

Un hombre con un pasado misterioso conoce a una bella y enigmática diseñadora de plantas. Tras una serie de citas poco convencionales, ella descubre un billete de lotería extraño, que le revela la verdadera profesión del hombre y vuelca su definición del tiempo.

  • Horse Riders, de Marjan Gavrilovski (Macedonia) – sábado 7 abril, 18 horas

Historia sobre la felicidad humana contada a través de las vidas de tres jóvenes sin techo. Alec y Muppet han sido olvidados por la sociedad y pasan los días bajo un puente abandonado. Sin las condiciones básicas para subsistir, no les queda nada más que vivir en un mundo imaginario lleno de fantasías, y buscar ahí su felicidad y su realización. Cuando aparece Sarah, todo se gira en una dirección distinta. La fantasía se convierte en realidad, y esto deriva en un punto trágico y extraño.

  • The Lightest Darkness, de Diana Galimzyanova (Rusia) – sábado 7 abril, 20 horas

Es el primer film noir ruso dirigido por una mujer, con cronología inversa. Cuando un detective privado neurótico que está luchando por terminar un caso decide hacer un viaje en tren, sus secretos más oscuros comienzan a revelarse por sí solos.

  • The Astronauts’ Bodies, de Alisa Berger (Alemania) – sábado 7 abril, 22 horas

Cuando sus dos hijos mayores Anton (19) y Lina (19) comienzan a dejar el hogar tras haberse graduado en el instituto, su padre Michael deja de cuidar su cuerpo como protesta. Su hijo Anton participa encamado en un estudio para contribuir a los viajes espaciales, mientras que su hermana Linda está en busca de su primer amor y se ve arrastrada hacia un chico joven que parece tener problemas similares a los de su padre.

  • The Albino’s Trees, de Masakazu Kaneko (Japón) – domingo 8 abril, 19 horas

En un pueblo que parece ser un vestigio del Japón previo a la modernidad, un joven cazador se debate entre matar o no a un animal estigmatizado como un ser perjudicial para la sociedad. En el retrato del conflicto interno de un hombre perdiendo el foco de su propósito entre el reino de la naturaleza y el reino humano, lo sagrado y lo mundano, la realidad y el mito. La película aborda la urgencia de la reconciliación en una era en la que el conflicto, los prejuicios y la violencia no paran de escalar.

  • Consolation, de Paweł Podlejski (Polonia) – domingo 8 abril, 20:45 horas

Patryk ha pasado más de 20 años en Alemania y recientemente ha vuelto a Polonia, su tierra. Solía tener grandes sueños, pero ahora enseña alemán para pagar sus facturas. Paulina es joven y todo lo que quiere es ir allí – a Alemania. Cuando de repente entra en la vida de Patryk, él se ve forzado a enfrentarse con su pasado, aunque lleva años escapando de él.

Aquí podéis ver el tráiler del anuncio del festival.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Craft Film Festival 2018 en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s