Nuevas noticias sobre el Festival de Málaga 2018

Fest Málaga 2018 -banner lateral-A tres semanas del comienzo del 21 Festival de Málaga. Cine en Español, en el que por cierto Cine para disfrutar estará presente para ofreceros de primera mano, noticias y fotos del evento, continúan llegando informaciones a nuestra redacción para ir completando las diferentes secciones y actividades de este prestigioso festival. Tras deciros, días atrás, que Las leyes de la termodinámica será la película inaugural, hoy os presentamos varios films de la Sección Oficial a concurso.

Las películas Formentera Lady, Las distancias, Los buenos demonios y La reina del miedo son títulos que competirán en la Sección Oficial de la presente edición del festival.

Formentera Lady

Formentera Lady es la ópera prima del actor Pau Durà. El reparto está compuesto por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros y Pepa Juan. Está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La Perifèrica Produccions y Good Machine Films. El argumento gira en torno a un hombre que llegó a la Formentera hippie de los años 70 y aún sigue allí. Un día recibe la visita de su hija y de su nieto. Ella, al tenerse que marchar a Francia a trabajar, pide a su padre que cuide al niño. Lo que provoca una serie de situaciones a las que el protagonista no estaba ya acostumbrado.

Las distancias

Las distancias de la directora Elena Trapé, esta producida por Marta Ramírez (Coming Soon), con Isabel Coixet (Miss Wasabi) como productora asociada. Los protagonistas principales son Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y Maria Ribera. Cuenta la historia de cuatro amigos que llegan a Berlín para dar una sorpresa a otro del grupo, que cumple 35 años. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.

Los buenos demonios

Los buenos demonios está dirigida por Gerardo Chijona. Es una coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con España (Wanda Visión), con el apoyo del Programa Ibermedia. El guión se basa en la novela “Algún demonio” de Alejandro Hernández, que junto al fallecido Daniel Díaz Torres, escribieron ambos. Los protagonistas son  Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina. El argumento gira en torno a un joven de 23 años, al que su madre adora, que se gana la vida con un carro. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar.

La reina del miedo

La reina del miedo está dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia y está producida por Rei Ciney Patagonik en coproducción con Marcelo Tinelli. Es la ópera prima de Bertuccelli, que la escribió, dirige y actúa en ella. Con este film representó a  Argentina en el último festival de Sundance, donde ganó el premio a la mejor actriz. Le acompañan en el reparto Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goityy Darío Grandinetti. Historia de ua famosa actriz que, a pocos días de un estreno, no consigue concentrarse y vivie en un estado de ansiedad constante. Un día, camino a uno de sus ensayos, recibe una llamada de un gran amigo, que vive al otro lado del mundo. Tras la llamada, la actriz desaparece y aparece en Dinamarca. Lejos de su casa, se deja llevar y comprueba que su existencia era absurda. Ahora, junto a su amigo, pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte.

Casi 40

Casi 40, con guion y dirección de David Trueba, está protagonizada por Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África y Vito Sanz. Está producida por Buenavida Producciones y Perdidos G.C. La película cuenta el viaje entre conciertos de los dos protagonistas, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, que se vuelven a unir tras varios años de seguir caminos diferentes.

Sergio & Serguéi

Sergio & Serguéi es una coproducción de España y Cuba dirigida por Ernesto Daranas Serrano. Los protagonistas principales son Ron Perlman, Héctor Noas, Tomás Cao, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García y Rolando Raimjanov. Está producida por Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), siendo el guion del propio director junto a su hermana Marta Daranas Serrano. El argumento nos traslada a 1991, la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Por otro lado, la animación vuelve con diferentes cortos para niños y adultos, en la sección Animazine, así como con el largometraje Memorias de un hombre en pijama, de Carlos Fernández Vigo, que también participa en la Sección Oficial.

Memorias de un hombre en pijama

Memorias de un hombre en pijama es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. La película se basa en la novela gráfica de Paco Roca. Producido por Dream Team Concept, Ézaro Films y Hampa Studio y con guion de Paco Roca, Ángel de la Cruz y Diana López Varela, la película combina la animación con la imagen real.  Cuenta con Raúl Arévalo, María Castro y las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez.

Finalizamos adelantando algunas de las visitas anunciadas el festival. Además de la de Guillermo del Toro (al que se entregará el Premio Málaga-Sur), también se podrá ver por la alfombra roja a Juan Antonio Bayona y al actor norteamericano Ron Perlman, que interviene en la película de la Sección Oficial  Sergio & Serguéi.

Más informacion y noticias del Festival: https://festivaldemalaga.com/

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s