“Lou Andreas-Salomé”, tráiler, cartel y fotos

Lou Andreas-Salomé

Los amigos de la distribuidora Pirámide Films, nos envían información y material de su próximo estreno Lou Andreas-Salomé, que es el biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa. La película está dirigida por Cordula Kablitz-Post e interpretada por Katharina Lorenz, Nicole Heester, Liv Lisa Fries, Helena Piske,  Katharina Schüttler, Alexander Scheer, Philipp Hauß, Julius Feldmeier, Matthias Lier, Petra Morzé, Merab Ninidze, Harald Schrott, Daniel Sträßer, Katrin Hansmeier y Peter Simonischek.

Lou Andreas-Salomé -foto- (2)

Sinopsis: Biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas y prolíficas de la Europa de principios del siglo XX. Nos asomamos a la azarosa vida de una mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud. Nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre. Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión vital, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.

Lou Andreas-Salomé -foto- (1)

En las palabras de esta mujer, admirada por muchos, podemos descubrir su punto de vista sobre la vida.

“¡Atrévete, atrévete a todo! ¡No tengas necesidad de nada!
¡No intentes adecuar tu vida a otros modelos, ni quieras ser tú un modelo para
nadie!
Piensa que la vida no te va a regalar nada. Si quieres tener una vida, aprende a
robarla.
¡Atrévete, atrévete a todo! Sé en la vida lo que tú eres, ocurra lo que ocurra.
¡No defiendas ningún principio, sino algo mucho más maravilloso,
algo que está dentro de nosotros mismos y nos quema como el fuego de la vida!”

Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé llegará a nuestras pantallas, el próximo 27 de abril, de la mano de Pairámide Films Distribución. Hasta ese día, os dejemos con el tráiler.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s