Reparto de la nueva película Disney “El Rey León”

walt-disney-studios-motion-pictures

Hemos recibido el avance del reparto de la nueva versión de la recordada película de la factoria Disney de 1994, El Rey León. En esta nueva revisión del clasico incluye voces muy conocidas del mundo del cine, la televisión, el teatro y la música. Con ténicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los conocidos personajes que todos conocemos, pero de una forma totalmente nueva. 

Dirigida por Jon Favreau, el amplio reparto de famosos de los diferentes ámbitos está compuesto por Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor dará voz a Scar, el malvado tío de Simba, Alfre Woodard será la voz de Sarabi, la madre de Simba.

Para poner voz a los jóvenes Simba y Nala, los productores han contado con JD McCrary  y con Shahadi Wright Joseph respectivamente. El sabio chamán Rafiki será John Kani, John Oliver dará vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. En cuanto a los amigos inseparables de Simba, Pumbaa y Timón, se ha elegido a Seth Rogen y Billy Eichner respectivamente.

Tan sólo faltan las hienas que estarán interpretadas por Florencia Kasumba, que será Shenzi; Eric André será Azizi y Keegan-Michael Key da vida a Kamari.

El Rey León está producida por el propio director junto a Jeffrey Silver y Karen Gilchrist.  Jeff Nathanson es el autor del guion basnadose en el de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Los productores ejecutivos son Tom Peitzman y Thomas Schumacher, siendo John Bartnicki el coproductor.

Entre el galardonado equipo de artistas encargados de dar vida a los animales, a la sabana africana y a sus habitantes tenemos al especialista de efectos visuales Rob Legato. El supervisor de animación es Andrew R. Jones. El supervisor de efectos visuales especiales es Adam Valdez. Caleb Deschanel, ASC, es el director de fotografía y James Chinlund es el diseñador de producción. Ben Grossman es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE junto a Adam Gerstel son los montadores. Por último, y no por ello menos importante, Hans Zimmer pondrá música a esta nueva aventura.

El Rey León llegará a los cines estadounidenses el 19 de julio de 2019. Esperemos que a España no tarde mucho más.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s