Mi primer Festival de Cine

Mi primer Festival de Cine 2017

Desde hoy 11 de noviembre y hasta el próximo día 26, se celebra en Madrid la cuarta edición de Mi Primer Festival de Cine, un certamen cinematográfico especialmente recomendado para niños y niñas entre 2 y 12 años. En esta ocasión habrá mayor número de films que en ediciones anteriores, que se podrán ver en más salas, con más sesiones y contará con mas premios. En esta muestra internacional de cine los pequeños son los verdaderos protagonistas. Así, durante estos tres fines de semana las familias podrán disfrutar de la magia del cine en este evento pensado especialmente para la chiquillería.

Las sedes (de fines de semana) de este año son:

  • Cines Verdi, Calle de Bravo Murillo, 28
  • Cine Doré / Filmoteca Española, Calle de Santa Isabel, 3
  • Cineteca / Matadero, Plaza de Legazpi, 8
  • Cine Estudio / Círculo de Bellas Artes, Calle del Marqués de Casa Riera, 4

Además, La Casa Encendida también contará con la presencia de los pequeños en las doce sesiones escolares que hay programadas entre semana.

El Festival aspira a ser un espacio para el encuentro, el descubrimiento, el aprendizaje, el diálogo y el entretenimiento. Una experiencia colectiva en la que niños y niñas, padres, madres y profesores, así como creadores de cualquier rincón del mundo, compartan sus obras, sus valores y sus conocimientos. Mi Primer Festival de Cine está organizado por la Asociación Cultural Modiband, especialista en cine infantil de autor.

Este año el certamen cuenta con una nueva sección y un nuevo premio: La Competición Internacional de Largometrajes, aquí se podrán ver las cuatro películas seleccionadas (entre más de cuarenta presentadas de todo el mundo), que optan al premio de 2000 euros. Ninguna de las cuatro se ha estrenado aún en España, por lo que son una primicia en nuestro país. Los títulos son: Cuentos revueltos, Una bolsa de canicas, El malvado zorro feroz y El bosque de Haquivaqui. La ganadora saldrá de las votaciones de los espectadores.

Paralelamente se proyectarán varias sesiones de Match de Animación con diferentes cortometrajes realizados en las diferentes técnicas que existen: stop motion, la ilustración artesanal, los dibujos animados en 3D, etc. Estas sesiones serán presentadas por el señor Claqueta, maestro de ceremonias del Festival, quien dará voz a los espectadores y los animará a participar en las votaciones tras la proyección.

Fuera de competición, el festival presenta otros tres programas de cortos y amplía así
su oferta de sesiones para los más pequeños de la casa.

En el siguiente enlace podéis consultar toda la programación y datos de las películas participantes en Mi Primer Festival de Cine: www.miprimerfestivaldecine.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s