Comienza el rodaje de “El mundo es suyo”

El mundo es suyo -logo-

Después de 5 años del estreno del éxito El mundo es nuestro, Alfonso Sánchez y Alberto López vuelven a meterse en la piel de Los Compadres en su nueva película El mundo es suyo. Bajo la dirección de Alfonso Sánchez, el rodaje comenzó la última semana de septiembre, sobre un guion escrito por el propio director junto a Ana Graciani y Sergio Rubioesta. 

Los conocidísimos “Compadres” son hoy día uno de los referentes en la ficción andaluza, que han provocado una masa de seguidores por todo nuestro país a partir de sus historias llenas de humor y sátira de estereotipos de nuestra sociedad. Alfonso Sánchez y Alberto López crearon tres parejas de personajes que enseguida empezaron a hacerse virales a través de sus videos. Eran tres parejas: Unos “canis”, unos “perroflautas” y los “compadres”. Los “compadres” son la esencia del “tieso” español. Ese personaje que habita entre nosotros desde el siglo XVI. Esos famosos hidalgos venidos a menos que no tienen ni donde caerse muertos pero que llevan su situación con “enterismo”, esto es, haciendo como que no pasa nada. Sin trabajar, por supuesto, que eso es de pobres. Y al acecho siempre de cualquier golpe de fortuna (léase pelotazo) que los haga salir de su ruina…hasta la próxima.

Sinopsis: En tu cuarenta cumpleaños te echa tu mujer de casa. No has dado un palo al agua en tu vida y no sabes ni freír un huevo. Tal como está el patio, ¿qué vas a hacer con tu vida? Para colmo no tienes ni un duro, porque eres un vividor incorregible. Con las maletas en la mano, ¿dónde vas a ir ahora? Has abusado siempre de todo el mundo y ahora nadie quiere echarte una mano, ¿nadie? En la vida existen grandes personas que van a estar contigo en lo bueno y en lo malo y se hacen llamar entre ellos: Compadres.

El mundo es suyo tiene previsto su estreno en las salas españolas en la primavera de 2018, estando distribuida por Warner Bros. Pictures España.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis un pequeño avance oficial de la película, hecho por sus dos principales protagonistas. No tiene desperdicio…

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s