“Una vida a lo grande” inaugura el Festival de Venecia

Una vida a lo grandeLa película dirigida por Alexander Payne (Entre copas, Nebraska) titulada Una vida a lo grande ha sido elegida por el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebra entre mañana 30 de agosto y el 9 de septiembre próximo, para inaugurar esta edición que hace la número 74 en la historia del Festival. La película estará dentro de Sección Competitiva según ha comunicado el director del certamen, Alberto Barbera. 

Una vida a lo grande se proyectará el primer día del Festival, en lo que constituye su estreno mundial, en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lidodi Venezia.

Los protagonistas principales de esta película son Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig. La historia que nos narra es la de Paul Safranek (Matt Damon), un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas (algo más de doce centímetros y medio). La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Paramount Pictures Presenta una producción Ad Hominem Production / Gran Via Productions. El guion es del propio director junto a Jim Taylor. Los productores ejecutivos son Megan Ellison, Diana Pokorny y Jim Burke. La supervisión musical corre a cargo de Dondi Bastone. La música está compuesta y dirigida por Rolfe Kent. La figurinista es Wendy Chuck. El montaje es de Kevin Tent, ACE Production. La diseñadora es Stefania Cella. El director de fotografía es Phedon Papamichael, ASC, GSC

Una vida a lo grande tiene previsto su estreno, en nuestro país, el próximo 22 de diciembre de la mano de la distribuidora Paramount Pictures Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s