La película “Borg/McEnroe” se podrá ver en el Festival de San Sebastián 2017

Borg-McEnroe 3Los amigos de A Contracorriente Films nos han hecho llegar la información y algunas fotos de su película Borg/McEnroe que, tras inaugurar el festival de Toronto el próximo 7 de septiembre, se podrá ver en el Festival de San Sebastián (que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre próximos) en la Sección Perlas, donde se proyectan aquellos largometrajes que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros Festivales Internacionales.

La película narra la rivalidad que en los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe.  Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el “All England Tennis Club” de Londres, y terminó con un ajustado resultado de 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6, con victoria a favor de Borg.

Borg-McEnroe 2

Borg/McEnroe está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason en la piel de Björn Borg; y Shia Labeouf  quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. Completan el reparto Stellan Skarsgård como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.

Borg/McEnroe está dirigida por Janus Metz (que ha sido el encargado de algunos episodios de la segunda temporada de la serie de televisión “True Detective”) y está producida por SF Film Production y Tre Vänner Produktion AB.

Borg/McEnroe tiene previsto su estreno en España a últimos de abril de 2018 de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films. Para finalizar os dejamos con la foto original de los tenistas (izquierda) y la que han hecho para la película (derecha) y, la verdad, el parecido es asombroso.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s