“Los Futbolísimos”, tráiler -teaser-

Los futbolísimos -foto- 2

Foto: ©Carlos Martín

Ya tenemos el tráiler -teaser- de la película Los Futbolísimos, que está basada en la primera novela de la aclamada serie de libros del mismo nombre escrita por Roberto Santiago. El director del film es Miguel Ángel Lamata y el extenso reparto está compuesto por Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta, a los que acompañan los jóvenes actores Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

El rodaje, que está a punto de finalizar, se está desarrollando en diferentes localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara, y nos narra las aventuras de una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia.

Sinopsis: Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Los Futbolísimos -rodaje-Los Futbolísimos está producida por Los Futbolísimos AIE, Atresmedia Cine, Chester Media Producciones y Wandermoon. Además, cuenta con la colaboración de Atresmedia, Movistar+ y Nickelodeon. El guion es del propio director junto a Roberto Santiago y Pablo Fernández.

Miguel Ángel Lamata, director del film, ha dicho sobre el rodaje: “Llevo seis semanas dirigiendo una peli llamada Los Futbolísimos, basada en un best seller juvenil cuyo autor, Roberto Santiago, definió un día como “la historia de nueve niños”. Sí, los interpretan nueve actores. De once años. Insisto: nueve. Por supuesto, antes de empezar el rodaje, muchos me dijeron: “Ya verás, Lamata: ¡¡será un infierno, un caos de locura!!”. Naturalmente, lo está siendo. Pero lo cierto es que no cambiaría ese “infierno” ni ese “caos de locura” por ningún cielo ni ningún caos de cordura. Y los nueve actores en cuestión son nueve fenómenos que no sólo dan vida estupendamente bien a los nueve Futbolísimos, sino que podrían ser los nueve enanitos de Blancanieves, “Los nueve magníficos”, “Nueve hombres sin piedad” o protagonizar “Alien: el décimo pasajero”. Hay quien dice que los directores hacemos las películas gracias a nuestro niño interior. Bien, pues que no quepa ninguna duda de que mi niño interior, que está casi siempre fuera, disfruta a cada segundo del rodaje de “Los Futbolísimos”, una pandilla de la que me habría encantado formar parte a mis once años. Pero no está mal hacerlo ahora a mis cincuenta.”

Los Futbolísimos, de la que aún no tenemos la fecha del estreno, será distrbuida en las pantallas españolas por Paramount Pictures Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s