“Por humor a la música” se estrenará, también, en Latinoamérica

Por humor a la músicaLa película documental musical Por humor a la música, dirigida por Álvaro Begines, tendrá su premiere americana en el Festival Internacional de Cine de Monterrey tras su paso por el Festival de Cine de Málaga la pasada primavera. La presentación será el 25 de agosto en la ciudad mejicana dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey que se celebrará entre el 24 y el 31 de este mes de agosto.    

El film narra la historia de la “música con humor” hecha en España y como protagonistas principales al grupo musical “No me pises que llevo chanclas” creadores del particular “agropop”. La película está dirigida por Álvaro Begines, miembro de la banda, director y productor cinematográfico. Producido por La Mirada Oblicua cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y Warner Music Spain.

por-humor-a-la-musica-web

Sobre la presentación de la película en el Festival de Monterrey, el director ha dicho: “Para mi es un honor presentar en un país tan musical y cinéfilo como México nuestra película y además en un festival con este prestigio. Me confirma que la música de aquí y su historia son interesantes para nuestros hermanos de América Latina”.

Por humor a la música indaga en lo que ocurrió hace 30 años en el rock español la música con Humor.  Hasta entonces el rock y el pop era algo que surgía de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió “No Me Pises que llevo Chanclas”. Nacidos en un pueblo del Sur de España, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras con temáticas de lo más rural y desenfadadas. A esto le denominaron Agropop. Las influencias musicales fueron de la mano de sus predecesores como Kiko Veneno, Los Toreros Muertos, Siniestro Total y otros grupos de los 80. A los que la película reúne en su particular homenaje junto con artistas como Muchachito o Tomasito herederos de esta particular forma de entender la música.

El rodaje de esta película recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado año y los testimonios de numerosos artistas que acompañaron a la banda de Los Palacios, entre ellos Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Teo Cardalda de Golpes bajos o el vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, entre otros. Ambos conciertos son la base del nuevo disco de la banda andaluza #25AñosDeAgropop editado por Warner Music Spain.

En la actualidad “No Me Pises que llevo Chanclas” está formado por el incombustible Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista del Puerto de Santa María José Recacha. La banda se encuentra en su segundo año de éxito con la gira #25AñosDeAgropop y preparan nuevos temas para un disco de nuevas canciones que verá la luz de la mano de Warner Music Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s