Ha comenzado el rodaje de “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta

Entre dos aguasDiez años después de la película La leyenda del tiempo, el director Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de Entre dos aguas. El realizador ha querido hacer una especie de continuación de la historia que nos contó en el film de 2016, en la que sus protagonistas han crecido y han vivido nuevas situaciones que Lacuesta nos presenta en esta nueva historia.    

Este es el noveno proyecto del director, que se encuentra en pleno rodaje en San Fernando y Rota (ambos municipios de Cádiz), prolongándose durante cinco semanas. Además, el guion es del propio director junto a Isa Campo y Fran Araujo.

La historia nos hablará de dos hombres: Isra que es traficante y Cheíto que es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada.

Según palabras de Isaki Lacuesta: “Nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.

Cuando se rodó La Leyenda del Tiempo se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en esa película, acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de Entre dos Aguas.

Entre dos aguas está producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s