Presentación del BCN Film Fest 2017

null

Se ha presentado en Barcelona el primer Festival de Cine de Barcelona – Sant Jordi (BCN Film Fest) que tendrá lugar en la capital catalana entre el 21 y 28 de abril próximos. Las proyecciones se llevaran a cabo en los Cines Verdi del barrio de Gràcia de la ciudad condal.

En la presentación estuvieron presentes José María Aresté (director de programación del BCN Film Fest, director de Decine21.com y del Festival Educacine), Enric Pérez (socio de Espectarama y fundador de Cines Verdi) y Adolfo Blanco (socio de Espectarama).

Este nuevo certamen esta organizado conjuntamente por Espectarama (Cines Verdi) y el Festival Educacine y pretende convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de Barcelona y visitantes. Un festival que nace, igual que la emblemática fiesta de Sant Jordi, con un carácter popular y abierto a todos los públicos y a todo tipo de géneros.

El BCN Film Fest está formado por cinco secciones:

  • Sección Oficial. Formada por entre 8 y 12 películas que encajen en el triángulo Cine-Historia-Literatura
  • Cinema amb Gràcia: En el que siete buenas comedias del mundo serán presentadas a los espectadores.
  • Zona Oberta:
    • Educacine: Películas con valores educativos.
    • Películas evento
    • Presentaciones especiales: Proyección en pantalla grande de películas en producción o series de televisión temáticamente hermanadas con la Sección Oficial.
  • Imprescindibles (También durante todo el año):  Cine clásico, especialmente europeo.
  • Exhibition On Screen (También durante todo el año): Grandes pintores y exposiciones adaptadas a la gran pantalla.

Ya os podemos adelantar varios de los títulos que se podrán ver en este Festival. Para la ceremonia de inauguración se proyectará Norman, el hombre que lo conseguía todo de Joseph Cedar con Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen y Charlotte Gainsbourg. Que contará con la asistencia del diector y de Richard Gere.

En la Sección Oficial se podrán ver Su mejor historia de Lone Scherfig, Maudie de Aisling Walsh y Nagasaki, recuerdos de mi hijo de Yoji Yamada, entre otras.

En Cinema amb Gràcia están anunciadas 50 primaveras de Blandine Lenoir y Un italiano en Noruega de Gennaro Nunziante.

En Imprescindibles se proyectarán Las películas de mi vida, por Bertran Tavernier (que contará con la presencia de su director) y Los amantes de Montparnasse de Jacques Becker.

El próximo día 6 de abril se anunciará la programación completa, los miembros del jurado y los patrocinadores oficiales.

Se puede seguir toda la actualidad del BCN FILM FEST a través de su cuenta en twitter: @BCNFilmFest

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s