“Los indeseados ¡Europa!”, rodaje

los-indeseados-europa-web

La productora española Eddie Saeta, liderada por Lluis Miñarro, está inmersa en el rodaje de su nuevo proyecto titulado Los indeseados ¡Europa!, que está dirigida por el director italiano Fabrizio Ferraro.

El film se rodará en lugares como Portbou, La Vajol, Banyuls, Barcelona y Roma, está protagonizado por  el actor y músico Pau Riba y la actriz Catarina Wallenstein, a los que acompañan Euplemio Macri, Marco Teti, Bruno Duchêne y Vicenç Altaió. Desvela los acontecimientos que sucedieron en La Ruta Lister, una herida vigente en la cultura continental. El film es un acercamiento a la Historia, que se convierte en una metáfora de los tiempos actuales. Entre febrero de 1939 y septiembre de 1940, en la frontera entre España y Francia se cruzan los destinos de un soldado republicano español, dos milicianos de las brigadas internacionales y el del pensador Walter Benjamin. Su viaje hacia la libertad es símbolo de la resistencia a la caída de los valores democráticos y de la crisis identitaria que hoy asedia a Europa.

Esta coproducción italo española, rodada mayoritariamente en Cataluña, es una producción de Passepartout A.R.L. y Eddie Saeta S.A., que cuenta con la colaboración de RAI Cinema, y el Ministerio de Cultura de Italia (MiBACT).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s