
Nos han llegado noticias sobre el famoso Festival aleman, más conocido por BERLINALE, que comienza el próximo 9 de febrero y se desarrollará hasta el domingo 19.
Esta edición, que hace la número 67 del certamen, contará como presidente del Jurado Internacional al director holandés Paul Verhoeven, siendo el resto de miembros los siguientes: la productora turca Dora Bouchoucha Fourati, el artista islandés Olafur Eliasson, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, la actriz alemana Julia Jentsch, el director y actor mejicano Diego Luna y el director y guionista de la República Popular de China Wang Quan´An.
Entre las películas participantes en el Festival, hoy hablaremos de tres que llegarán a España a lo largo de este año.

The Other Side of Hopees el último trabajo del finlandés Aki Kaurismäki. La historia se desarrolla en Helsinki. Allí llega, oculto en un barco de carga procedente de Siria, el joven Khaled. Por otro lado un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. Esta película será distribuida en España por Golem Distribución.
Las otras dos películas que también participarán en esta edición de la Berlinale son I´m Not Your Negro dirigida por Raoul Peck y Maudie dirigida por Aisling Walsh.

I´m not your negro, nominada al Oscar como mejor película documental, se presenta en la sección Panorama. La película es una visión sobre la raza negra en Estados Unidos basada en el manuscrito inconcluso del escritor y activista norteamericano James Baldwin. Llegará a los cines españoles la próxima primavera de la mano de Karma Films.

Maudie, de la cineasta irlandesa Aisling Walsh, se presenta en la sección Berlinale Special. Los protagonistas son Ethan Hawke y Sally Hawkins, que dan forma a este biopic sobre la artista folk canadiense Maud Lewis.También será Karma Films la encargada de su distribución en cines españoles el próximo verano.


