“Zona hostil”, primeras imágenes

Ya podemos ofreceros algunas de las primeras imágenes oficiales de la nueva película de Adolfo Martínez, que debuta en la dirección de largometrajes después de desarrollar su carrera profesional en Los Ángeles, donde partcipó en importantes producciones estadounidenses como El libro de la selva, Oblivion o Terminator Salvation.

zona-hostil-2-web

El título es Zona hostil, una espectacular película de acción, repleta de tensión, que se inspira en hechos reales que tuvieron lugar durante una misión de rescate liderada por el equipo médico del Ejército Español en Afganistán, durante la cual la lealtad y la solidaridad de los hombres y mujeres que participaron se vieron puestos a prueba hasta el límite.

Los protagonistas principales son Ariadna Gil (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Raúl Mérida (La corona partida) y Antonio Garrido (El Caso. Crónica de sucesos” [TV]). Les acompañan en el reparto Ingrid García Jonsson (Toro), Jacobo Dicenta (La corona partida), Ismael Martínez ( [REC]3: Génesis), David de la Torre, Nasser Saleh (Verbo), Mariam Hernández (Seis puntos sobre Emma), Berta Hernández (Tarde para la ira) y Ruth Gabriel (Días contados).

zona-hostil-1-webZona hostil es una producción de TORNASOL FILMS, CASTAFIORE FILMS, HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ PPCC, con la participación de RTVE y MOVISTAR+, con el apoyo del MINISTERIO DE DEFENSA y el EJÉRCITO ESPAÑOL, con la colaboración del ICAA y con la financiación del ICO.

SINOPSIS: A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el teniente y la capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

Zona hostil llegará a las pantallas españolas a primeros del próximo mes de marzo y será distribuida por eOne Films Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s