“El último traje”, rodaje en Canarias

Los amigos de la productora Tornasol Films nos han enviado una nota de prensa sobre el rodaje que están llevando a cabo. Se titula El último traje y lo dirige el argentino Pablo Solarz, al que conocemos por sus guiones para Un novio para mi mujer o Sin hijos. Este es el segundo largometraje del director tras Juntos para siempre. Entre los diferentes lugares de rodaje (Buenos Aires, París, Madrid, Lozd –Polonia-), ahora le toca el turno a Gran Canaria, a donde se ha trasladado el equipo para continuar la filmación.

El ultimo traje

Los protagonistas principales son Miguel Ángel Solá (El alquimista impaciente), Ángela Molina (Blancanieves) y Natalia Verbeke (El hijo de la novia).

Según palabras del propio director, Pablo Solarz, El último traje nace de la inspiración del entorno familiar del propio realizador: “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Un día, mientras desayunaba en una confitería, escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, en los noventa a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis”.

El último traje es coproducción hispano-argentina producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films y Patagonik Films Group, con el apoyo del ICAA, INCAA y Gobierno de Canarias y la participación de MOVISTAR+.

Sinopsis: Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s