Los amigos de la productora Tornasol Films nos han enviado una nota de prensa sobre el rodaje que están llevando a cabo. Se titula El último traje y lo dirige el argentino Pablo Solarz, al que conocemos por sus guiones para Un novio para mi mujer o Sin hijos. Este es el segundo largometraje del director tras Juntos para siempre. Entre los diferentes lugares de rodaje (Buenos Aires, París, Madrid, Lozd –Polonia-), ahora le toca el turno a Gran Canaria, a donde se ha trasladado el equipo para continuar la filmación.
Los protagonistas principales son Miguel Ángel Solá (El alquimista impaciente), Ángela Molina (Blancanieves) y Natalia Verbeke (El hijo de la novia).
Según palabras del propio director, Pablo Solarz, El último traje nace de la inspiración del entorno familiar del propio realizador: “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Un día, mientras desayunaba en una confitería, escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, en los noventa a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis”.
El último traje es coproducción hispano-argentina producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films y Patagonik Films Group, con el apoyo del ICAA, INCAA y Gobierno de Canarias y la participación de MOVISTAR+.
Sinopsis: Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.