Ethan Hawke Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Ethan Hawke

El actor cuatro veces nominado al Oscar®, Ethan Hawke, recibirá el premio Donostia en la presente edición, la número 64, del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 16 y 24 de septiembre próximos.

El premio será entregado el sábado 17 de septiembre en el Kusaal, en la gala se honrarán sus treinta años de carrera, como actor, guionista, director y novelista, tras la cual se proyectará Los siete magníficos.

En 2002 Hawke recibió su primera nominación por Training Day, en la cual bajo la dirección de Antoine Fuqua compartía protagonismo con Denzel Washington (Premio Donostia de la 62 edición del Festival). Ahora, en Los siete magníficos, repite con el director y actor. Completan el reparto Chris Pratt, Vincent D´Onofrio, Byung-Hun Lee, Peter Sarsgaard y Haley Bennett.

El director Antoine Fuqua aporta su visión moderna a esta historia clásica de los estudios Metro Goldwyn Mayer  Pictures y Columbia Pictures.

Sinopsis: Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal  del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

Los siete magníficos se estrenará el 30 de septiembre próximo de la mano de Sony Pictures España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s