“Poveda” nominada a mejor película en el Festival Mirabile Dictu

Mirabile Dictu

La película española Poveda, dirigida por Pablo Moreno y producida por Goya Producciones, está nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu. Estos premios, que están considerados como los “Oscar católicos”, darán a conocer los ganadores el próximo jueves día 23 de junio en el Palacio de la Cancillería de Roma.

A este certamen, al que se han presentado más de 1800 películas de 120 países, cuyo patrocinador es el Pontificio Consejo de Cultura, sólo Poveda y otros dos largometrajes (Infernet de Italia e I Trust in You de Lituania) han llegado a la fase final en la categoría de mejor película.

Poveda está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. Se estrenó el pasado 4 de marzo en España y fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana. Actualmente se sigue proyectando en diversas ciudades de España. En las últimas semanas Poveda ha empezado a estrenarse en salas de cine de América Latina, empezando por Chile, para seguir después a Ecuador, Perú, Guatemala y otros países.

El Ministerio de Cultura concedió a Poveda el calificativo de película para el fomento y la Igualdad de Género, debido a la labor pionera de Pedro Poveda a favor de la promoción y derechos de la mujer a principios del siglo XX. También se distinguió por ayudar y educar a los más desfavorecidos, algo que la película muestra en emotivas escenas rodadas en las cuevas de Guadix. Sus últimos años en Madrid fueron los de la defensa de la libertad de enseñanza de los católicos frente al predominio del laicismo intransigente.

En su momento ya dimos cuenta del estreno de esta película (protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Miguel Berlanga y Silvia García, entre otros) en Cine para disfrutar, por lo que os dejamos con el tráiler, deseando que vuelva a casa con el galardón, a partir de la entrega de premios el próximo jueves en Italia.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s