Próxima Gala de Cortogenia 2016

Cortogenia 2016

El próximo jueves 23 de junio a las 21:30 horas, dentro de la 17ª temporada del Festival Cortogenia, se proyectarán varios cortometrajes en el cine Capitol de Madrid. Los cortos que se podrán ver han obtenido numerosos premios en prestigiosos certámenes a nivel nacional o internacional.

Timecode -corto-

Timecode, de Juanjo Jiménez, cuenta en tono de suspense la historia de dos vigilantes de un parking que hacen el turno de noche y de día por separado. Palma de Oro en la 70 edición del festival de Cannes.

 

Microondas -corto-

Microondas, de Juan Cavestany, un hombre pone un anuncio en internet para vender el electrodoméstico e inmediatamente se presenta alguien dispuesto a comprarlo. Biznaga de Plata y Premio del Jurado en la 19 edición del Festival de Málaga.

 

El adios -corto-

El adiós, de Clara Roquet, cuenta la historia de una criada boliviana que intenta honrar los últimos deseos de la difunta señora de la casa. Entre sus intérpretes destaca la actriz catalana Mercè Pons. Espiga de Oro en la 60 edición de la Seminci y Premio Gaudí.

 

Completarán esta selección los cortometrajes de ficción españoles galardonados con el Premio ECAM/Comunidad de Madrid:

Nini Web

Nini, de David Moreno, que muestra que entre el éxito y la cárcel solo hay un agujero en el suelo. Cuenta en su reparto con Bárbara Santa-Cruz y Víctor Clavijo.

 

La invitacion Web

La invitación, de Susana Casares, sobre una niña que se verá obligada a invitar a varias compañeras del cole a dormir a casa.

 

 

Espagnol niveau 1 -corto-También podremos ver el corto internacional (coproducción entre Bégica y Uruguay) Espagnol Niveau 1, de Guy Dessent. Narra la historia de un joven de esa doble nacionalidad que regresa a Bélgica. Para cobrar las asignaciones familiares tiene que inscribirse en un curso de español y fingir que no sabe una palabra de su lengua materna.

Los espectadores de 2016 otorgarán el Premio del Público, que se entregará a finales del año en la Gala de Clausura. El resto de los 13 galardones los escogerá un jurado de profesionales del sector audiovisual. Además, A.M.A. (Asociación Madrileña Audiovisual)entregará el Premio a la Mejor Producción Madrileña.

Cortogenia es un Festival Internacional de cortometrajes activo durante todo el año (se celebra entre marzo y diciembre de 2016), que cuenta con el patrocinio de LG.

La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar ya a través de la web del Festival: http://www.cortogenia.es.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s