La distrtibuidora GOLEM recibe la Cruz de Carlos III

El pasado 7 de mayo, el Gobierno de Navarra,  entregó a GOLEM (Difusora Cultural Cinematográfica) la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, una de las máximos distinciones que reconoce los méritos de personas o entidades en la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral.

El galardón fue entregado, junto a otros 9 premiados, por la presidenta Uxue Barkos y recogido por Otilio García, socio fundador de GOLEM y actual director de la empresa junto a Josetxo Moreno. Barkos la ha definido como “un símbolo de vanguardia, de arte, de creatividad, de libertad; una ventana abierta al mundo, un espacio para compartir lo mejor del cine y de la vida. Premiar a Golem es reconocer a una empresa cultural que ha crecido con nosotros y que a pesar de lo mucho que ha cambiado este mundo sigue ahí ofreciéndonos cada día lo mejor para que podamos analizar y reflexionar sobre el mundo en que vivimos”.

GOLEM lleva trabajando en el mundo cinematográfico desde 1982 y desde entonces se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector audiovisual, manteniéndose fiel al lema con el que se fundó: Concebir el cine de una forma diferente, descubriendo y acercando al espectador, directores y tendencias cinematográficas con especial atención al cine de compromiso social, independiente y arriesgado. Haciendo que GOLEM sea sinónimo de buen cine.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s