El pasado 7 de mayo, el Gobierno de Navarra, entregó a GOLEM (Difusora Cultural Cinematográfica) la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, una de las máximos distinciones que reconoce los méritos de personas o entidades en la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral.
El galardón fue entregado, junto a otros 9 premiados, por la presidenta Uxue Barkos y recogido por Otilio García, socio fundador de GOLEM y actual director de la empresa junto a Josetxo Moreno. Barkos la ha definido como “un símbolo de vanguardia, de arte, de creatividad, de libertad; una ventana abierta al mundo, un espacio para compartir lo mejor del cine y de la vida. Premiar a Golem es reconocer a una empresa cultural que ha crecido con nosotros y que a pesar de lo mucho que ha cambiado este mundo sigue ahí ofreciéndonos cada día lo mejor para que podamos analizar y reflexionar sobre el mundo en que vivimos”.
GOLEM lleva trabajando en el mundo cinematográfico desde 1982 y desde entonces se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector audiovisual, manteniéndose fiel al lema con el que se fundó: Concebir el cine de una forma diferente, descubriendo y acercando al espectador, directores y tendencias cinematográficas con especial atención al cine de compromiso social, independiente y arriesgado. Haciendo que GOLEM sea sinónimo de buen cine.