«Fukusima, mon amour» inaugurará el festival de Cine Alemán de Madrid

18 Fest Cine Aleman de Madrid

La película Fukushima, mon amour, que la distribuidora Abordar estrenará próximamente, es la encargada de inaugurar la 18ª edición del Festival de Cine Alemán de Madrid que tendrá lugar del 7 al 12 de junio próximos.

Fukusima, mon amour WebLa joven alemana Marie (Rosalie Thomass) escapa a Fukushima para cambiar su vida. Trabajando en una organización humanitaria espera llevar alegría a los supervivientes del desastre nuclear de 2011, algunos de los cuales todavía viven en refugios de emergencia.
La película está dirigida por Doris Dörrie, una veterana cineasta alemana que se dio a conocer internacionalmente en 1985 con Hombres, hombres, su tercer largometraje, que vieron más de seis millones de espectadores. Su filmografía se ha centrado primordialmente en analizar las relaciones de hombres y mujeres, adaptando en diversas ocasiones libros propios, con títulos como Paraíso (1986), Nadie me quiere (1994), ¿Soy linda? (1998), Sabiduría garantizada (2000), Cerezos en flor (2008) o La peluquera (2010).

Podéis encontrar más información sobre el festival en: http://www.cine-aleman.com/

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.