Los soldados imperiales de “Rogue One: Una historia de Star Wars” visitan el Hospital 12 de Octubre en Madrid

Con motivo del Día Star Wars, que se celebró ayer 4 de mayo en todo el mundo, los Soldados Imperiales ejercieron como ayudantes, por un día, en 16 hospitales de toda España. De esta manera la Legión 501 quiso colaborar con los centros hospitalarios para que los niños allí ingresados pudieran vivir unos moementos de felicidad y emoción junto a estos soldados.

Os dejamos unas fotos de la visita al Hospital 12 de Octubre en Madrid.  Rogue One en Hops 12 de octubre 1 Web

Rogue One en Hosp 12 de octubre 2 WebEl Día Star Wars tiene lugar cada 4 de mayo. Esta fecha, pronunciada en inglés (May the 4th), suena como la primera parte de la emblemática frase de la saga “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

La celebérrima frase forma parte de la cultura popular hasta tal punto que Margaret Tatcher fue felicitada públicamente por su partido con un “Que la fuerza te acompañe” el 4 de mayo de 1979.

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar su pasión por Star Wars, utilizando réplicas exactas de las armaduras y trajes de todos los personajes del “lado oscuro” para ayudar a causas solidarias, principalmente enfocadas a los niños.

En España se fundó la Spanish Garrison como subdivisión de la Legión 501 internacional en el año 2004, y desde entonces reparte solidaridad por todo el territorio nacional bajo el lema “los chicos malos haciendo obras buenas”.

Hoy día la Legión 501 cuenta con más de 300 miembros en España y más de 9.000 en todo el mundo.

Y para finalizar compartimos con vosotros el tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars que llegará a nuestros cines el próximo mes de diciembre distribuido por Disney.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s