El Papa Francisco recibe una copia de la película “Poveda”

Poveda entregada al Papa

El Santo Padre saluda a Pablo Moreno, Josemaría Muñoz y Maite Uribe

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Papa Francisco recibió una copia de la película Poveda, de manos de Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, así como de Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana. La película Poveda, que relata la vida del sacerdote y mártir español Pedro Poveda, fue presentada el 12 de abril en la Filmoteca Vaticana ante una selecta audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales. Al finalizar la proyección el Cardenal Santos Abril y Castelló comentó que iba a “recomendar al Papa que la vea y creo que se reconocerá en esta película, sobre todo cuando Poveda dice que hay que distribuir misericordia”. El acto fue presentado por la directora de la Filmoteca, Claudia di Giovanni, el protagonista Raúl Escudero y los ya citados Maite Uribe, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz.

 

Poveda ha entrado en la sexta semana de exhibición, siendo la séptima película española más vista del pasado fin de semana, según los datos publicados el jueves 14 de abril por el ICAA. El 23 de abril cruzará las fronteras españolas con un primer estreno en cines en Chile.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s