
Las tierras de Huelva han sido elegidas para comenzar el rodaje de Se acabó la fiesta, debut en la dirección de largometrajes de Elena Manrique. Los protagonistas de este cuento ‘gótico andaluz’ (como definen en la promoción enviada) son E. Martínez, Sonia Barba y Beatriz Arjona en los principales papeles.
Sinopsis: Un emigrante africano se esconde en el cobertizo de una casa señorial andaluza. Desde ahí contempla la vida cotidiana y la dinámica entre la señora de la casa y su joven asistenta. Un día es descubierto por la señora, y un tiempo después por la criada, pero ambas se lo ocultan a la otra, hasta que un imprevisto destapa el secreto.
El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles de reciente gran éxito como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

En palabras de la directora: «Se acabó la fiesta es un cuento en el sentido más clásico de la palabra. Como todos esos relatos clásicos nuestra historia también plantea una reflexión sobre la supervivencia, y cómo el empeño personal y la suerte —sí, siempre aparece la suerte o la falta de ella— pueden ayudarnos a trascender un destino implacable».
Se acabó la fiesta está producida por La Claqueta PC (Olmo Figueredo González-Quevedo, Belén Atienza y Sandra Hermida, así como la producción ejecutiva de Sara Gómez), Story Capital AIE y Perdición Films, en coproducción con Menuetto Films (Bélgica). Cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de Europa Creativa MEDIA y del fondo Eurimages y la participación de RTVE y Movistar Plus+. De las ventas internacionales se encarga Wild Bunch.