Actividades de la Academia de Cine Española, del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Esta semana, que despide enero y empieza febrero, la Academia de Cine Española tiene programadas actividades, tanto en Madrid como en Sevilla (donde se celebrará la entrega de los Premios Goya). En la capital de España se proyectarán varias películas nominadas a los Goya, así como varios encuentros con intérpretes nominadas a Mejor Actriz Protagonista y con directoras y director nominados a Mejor Documental. Por su parte, en la capital hispalense se podrán ver diferentes películas nominadas a varias categorías, incluyendo encuentros con sus equipos de rodaje.

30 de enero (lunes), a las 17:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) Encuentro con nominadas a Mejor Actriz Protagonista: Encuentro con Anna Castillo (Girasoles silvestres), Vicky Luengo (Suro) y vía zoom Laia Costa (Cinco lobitos).

30 de enero (lunes), a las 18:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) Encuentro con nominados a Mejor Documental: Encuentro con Laura Hojman (A las mujeres de España. María Lejárraga), Gaizka Urresti(Labordeta, un hombre sin más) y Kike Maillo (Oswald. El falsificador).

30 de enero (lunes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) – Nominada a Mejor Documental-: Proyección de A las mujeres de España. María Lejárrega (2022), de Laura Hojman.

30 de enero (lunes), a las 19:00 horas (En SEVILLA) Cines Nervión

Premios Goya (37 edición) – Nominada Mejor Dirección Novel-: Proyección (en colaboración con al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) de Cerdita (2022), de Carlota Pereda.

31 de enero (martes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) – Nominada a Mejor Documental-: Proyección de El techo amarillo (El sostre groc) (2022), de Isabel Coixet.

31 de enero (martes), a las 19:00 horas (En SEVILLA) Cines Nervión

Premios Goya (37 edición) – Nominada Mejor Dirección Novel y Mejor Película-: Proyección (en colaboración con al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) de Cinco lobitos (2022), de Alauda Ruiz de Azúa. Tras el pase habrá un encuentro con parte del equipo de la película.

1 de febrero (miércoles), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) – Nominada a Mejor Documental-: Proyección de Labordeta, un hombre sin más (2022), de Gaizka Urresti y Paula Labordeta.

1 de febrero (miércoles), a las 19:00 horas (En SEVILLA) Cines Nervión

Premios Goya (37 edición) – Nominada Mejor Dirección Novel-: Proyección (en colaboración con al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) de El agua (2022), de Elena López Riera.

2 de febrero (jueves), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) – Nominada a Mejor Documental-: Proyección de Oswald. El falsificador (2022), de Kike Maillo.

2 de febrero (jueves), a las 19:00 horas (En SEVILLA) Cines Nervión

Premios Goya (37 edición) – Nominada Mejor Película-: Proyección (en colaboración con al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) de Modelo 77 (2022), de Alberto Rodríguez. Tras el pase habrá un encuentro con parte del equipo de la película.

3 de febrero (viernes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premios Goya (37 edición) – Nominada a Mejor Documental-: Proyección de Sintiéndolo mucho (2022), de Fernando León de Aranoa.

3 de febrero (viernes), a las 19:00 horas (En SEVILLA) Cines Nervión

Premios Goya (37 edición) – Nominada Mejor Película-: Proyección (en colaboración con al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) de As bestas (2022), de Rodrigo Sorogoyen. Tras el pase habrá un encuentro con parte del equipo de la película.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actividades de la Academia de Cine Española, del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

  1. Pingback: Actividades de la Academia de Cine Española, del 30 de enero al 5 de febrero de 2023 — Cine para disfrutar – Eliz Escobar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.