Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a Eva Libertad -codirectora- del corto «Sorda», nominado al Goya en la categoría de ficción

Hoy ha estado con nosotros (vía ZOOM) en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, la directora Eva Libertad que, junto a Nuria Muñoz, han dirigido el cortometraje Sorda, que está nominado al Goya en la categoría de ficción. En una amena y agradable charla, nos ha hablado del rodaje, de su participación en diferentes festivales y de futuros proyectos.

Aquí tienes la entrevista con Eva Libertad, en Onda Cero Madrid Norte:

Este cortometraje está protagonizado por la actriz Miriam Garlo (que tiene discapacidad auditiva), hermana de la directora Eva Libertad y por el actor Pepe Galera, que tuvo que aprender lengua de signos para el rodaje.

El guion es de la propia Eva Libertad que, junto a Nuria Muñoz, han dirigido el cortometraje. Sorda está nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

El argumento nos habla de una pareja, Ángela que es sorda y Darío oyente, ambos viven juntos con seis gallinas, cuatro perras, tienen un huerto y muchos problemas de comunicación. Ahora también van a tener un hijo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.