Todo preparado para comenzar el rodaje de «Lo que queda de ti», de Gala Gracia

A finales de enero, en Aragón, está previsto que comience el rodaje de Lo que queda de ti, ópera prima en la dirección de largometrajes de Gala Gracia (que también es la autora del guion). Los protagonistas de esta coproducción entre España, Portugal e Italia son Laia Manzanares, Ángela Cervantes, Ruy de Carvalho y Anna Tenna. La historia que nos cuenta la película tiene tintes autobiográficos.

La película nos cuenta la historia de Sara, una joven que, incapaz de asumir la súbita muerte de su padre, renuncia a su futuro como pianista de jazz para encarnar su pasado familiar como ganadera ecológica. Una exótica mezcla de música, entorno rural y lazos familiares que se unen para componer una potente narración sobre la fuerza del retorno a las raíces.

La dirección de fotografía corre a cargo de Michele Paradisi, que realza la belleza de las localizaciones en las montañas de Huesca, donde transcurre la acción.

Gala Gracia, que debuta en la dirección de largometrajes con este trabajo de tintes autobiográficos, es muy reconocida en el mundo del corto con el multipremiado El color de la sed en 2017 y más recientemente con La pared en el año 2020.

Lo que queda de ti es una producción de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones-España) en coproducción con Bastian Films (España), Fado Filmes (Portugal), Sajama Films (Italia) y Garbo Produzioni (Italia). Con la colaboración de Movistar+, RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, Ibermedia y Ayuntamiento de Madrid. Las ventas internacionales corresponden a Beta Cinema y la distribución en España corre a cargo de Karma Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.