Las mejores películas independientes, españolas e internacionales, en un solo canal de televisión

El cine independiente, tanto nacional como internacional, encuentra su lugar en televisión a través de dos canales, Film&Co (F&C) [www.filmyco.es] y Must See MoviES! (ES!) [http://www.mustseemovies.es/] Ambos canales han sido creados e impulsados por la distribuidora de cine #ConUnPack, en una clara apuesta por la modalidad de televisión FAST (Free Ad-Supported Streaming Television). Para impulsar Film&Co se sigue estrenando un nuevo título cada semana, que se suma al amplio catálogo ya disponible.

En enero de 2023 llegarán a Film&Co los largometrajes documentales Antonio Machado. Los días Azules, de Laura Hojman o Paco Loco: viva el noise de Daniel Cervantes, o películas españolas indies como Zoe de Ander Duque, casi inédita, que compitió en el Festival de Cine español de Málaga o el El Bucle de Latham de Raúl Arteaga, un pequeño fenómeno en Amazon Prime. En anteriores semanas se han estrenado films como la comedia suiza Mis Funciones Secretas o el fenómeno del cine indie japones Woman of the Photographs, de Takeshi Kushida.

Film&Co (F&C) es un canal gratuito de televisión, dedicado al cine de ficción y documental independiente español e internacional. Film&Co (F&C) nace con la intención de descubrir nuevos talentos y propuestas cinematográficas emergentes al espectador y con un firme compromiso con el género documental. Su programación puede verse en directo (emisión lineal) y también bajo demanda, financiada con anuncios publicitarios.

En esta primera etapa de lanzamiento, Film&Co (F&C) se ha incorporado a las ofertas gratuitas de la plataforma española Tivify y de la alemana rlaxx TV, con dos señales diferenciadas. Una dedicada al mercado español y otra destinada al mercado internacional. Actualmente Film&Co (F&C) está disponible en España, Argentina, Chile, Colombia y México. Film&Co también cuenta con una app propia para las Smart TVs de LG, que permite ver el contenido bajo demanda en cualquier lugar del mundo.

Para reforzar la internacionalización de su catálogo, y la promoción del idioma español, #ConUnPack ha creado también el canal y la marca Must See MoviES! para poner a disposición películas en español en el mercado internacional del AVOD (Advertising Video On Demand). Para ello, ha firmado acuerdos con operadores estadounidenses como XUMO (propiedad de Comcast) y TUBI (propiedad de Fox Corporation), en los cuales están disponibles bajo demanda una curada selección de películas del sello.

Must See MoviES! cuenta con emisión en directo en plataformas como HEROGOTV y VIVA LIVE TV y tiene una aplicación propia en ROKU.Los canales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, en su convocatoria de 2022.

Más información y enlaces a los diferentes servicios en www.filmyco.es y www.mustseemovies.es

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.