«La mesita de comedor», de Caye Casas, tráiler. Producen Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones

El segundo largometraje del director Caye Casas, titulado La mesita de comedor, sigue estos días su andadura por diferentes festivales. Los protagonistas principales de esta historia, en la que una mesita de comedor cambia la vida de forma radical a un matrimonio, son Estefanía de los Santos y David Pareja. Completan el reparto Claudia Riera, Josep Riera, Eduardo Antuña, Gala Flores (que debuta en el cine), Itziar Castro, Cristina Dilla, Claudia Font Paco Benjumea, con la colaboración especial de Emilio Gavira.  

Sinopsis: María (Estefanía de los Santos) y Jesús (David Pareja) son una pareja de cuarentañeros que acaban de ser padres de un niño. No pasan por el mejor momento de su relación, pero lo que no imaginan es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas. 

Tras ser proyectado en el festival de Tallin (Estonia) en la sección a competición «Rebels with a Cause», donde asistieron el director, los productores Norbert Llaràs y María José Serra, y de la directora de arte Cristina Borobia, la película continuará su viaje por distintos certámenes.

En palabras del director, Caye Casas: “Es una historia que quería contar desde hace años. Una película que no es para todos los públicos, que nada a contracorriente de lo que se está haciendo en la actualidad. Es una película incómoda, políticamente incorrecta, con humor negrísimo y una tragedia bestial. El tema central es lo frágiles que podemos ser cuando la vida te pega una hostia inesperada. El rodaje fue tan duro como la película, pero la satisfacción de hacerla y las altas expectativas que tengo puestas en ella harán de este duro viaje una experiencia muy positiva para todos los que están en el proyecto”. 

Según Casas, se trata de una cinta que: “te hará sentir todo tipo de emociones. Sentirás angustia y tensión, y también sufrirás con los personajes como no te puedas llegar a imaginar. Aunque no hay fantasmas, ni asesinos, ni monstruos, os aseguramos que sentirás que el Infierno existe”. 

La mesita de comedor está producida por Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones. Se rodó en Terrassa (Barcelona) y su estreno comercial está previsto para el año 2023. A continuación tienes el tráiler, que ya nos desvela algunas de las inquietudes que sufrirá el matrimonio.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.