
El director Manuel Martín Cuenca se encuentra en pleno rodaje de su nuevo trabajo titulado El amor de Andrea, en Cádiz. La película está protagonizada por un grupo de jóvenes intérpretes que nunca han trabajado en el cine. Además, la filmación se hace en orden cronológico por lo que los actores y actrices van conociendo el guion conforme avanza el rodaje. Las productoras son La Loma Blanca PC y Lazona, mientras que Filmax será la encargada de distribuirla en las salas de cine.
Sinopsis: Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.
El rodaje, cuyo guion es del propio director junto a Lola Mayo, tendrá lugar íntegramente en Cádiz, donde el director ha hecho un largo proceso de casting, de más de doce meses, para encontrar a los intérpretes de la película, entre los más de 4800 aspirantes. Además, todos los intérpretes elegidos es la primera vez que se ponen delante de una cámara.

Después de 4 semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman.
En palabras del director, Manuel Martín Cuenca, «El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz».
El amor de Andrea es una producción de La Loma Blanca PC, Lazona y El amor de Andrea AIE, en coproducción con Alebrije Cine y Vídeo; cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Llegará a los cines distribuida por Filmax.