Se rueda «La mujer dormida», con Almudena Amor y Javier Rey. Producen La Claqueta PC y Coming Soon Films

La película La mujer dormida dirigida por Laura Alvea y protagonizada por Almudena Amor, Javier Rey y Amanda Goldsmith, en los principales papeles, ha comenzado su rodaje. El filme, que es un triller de terror sobrenatural, tiene prevista su filmación durante seis semanas en diferentes localizaciones de Sevilla y Canarias. El guion es de Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González y Marta Armengol.

Sinopsis: Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

La directora, izquierda, junto a los protagonistas durante un momento del rodaje

La directora, Laura Alvea, explica su interés en el proyecto y la influencia del cine clásico a la hora de abordarlo: «Crecí amando las películas de misterio y suspense, por lo que embarcarme en La mujer dormida me permite explorar un universo que siempre me ha fascinado. Al más puro estilo del cine clásico, donde los personajes y sus secretos son la pieza clave para que todo gire, la historia de Ana se irá tejiendo hasta conseguir atraparte en un enigmático triángulo del que puede ser difícil escapar. La tensión y la intriga serán el hilo conductor de esta emocionante película con la que esperamos seducir a los amantes del género. Para ello cuento con un reparto de ensueño (la química entre Almudena y Javier nos ha sorprendido a todos desde los primeros ensayos), y el mejor de los equipos. ¿Qué más se puede pedir?”

La mujer dormida es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films. Cuenta con la participación de RTVE y TV3 y con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía. Llegará a los cines distribuida por Filmax.

Fotos: ©Sergio Bolaños

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.