«Mala persona», con Arturo Vals y Malena Alterio, ha comenzado su rodaje. Producen Rodar y Rodar y Boavista Filmes

La nueva película del director Fer García-Ruiz (Descarrilados), titulada Mala persona, ha empezado su rodaje en L’Hospitalet (Barcelona). Se trata de una comedia protagonizada por Arturo Valls (Descarrilados), Malena Alterio (Espejo, espejo) y Julián Villagrán (Canallas), en los principales papeles. Cuenta también con la colaboración especial de José Carbacho.

Sinopsis: Pepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera. 

Según el director, Fer García-Ruiz: «Por mucho que lo neguemos, en «el lado oscuro» ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide…? El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente. Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley.»

Antonio Mercero y Daniel Padró (ambos guionistas de Mala persona), comentan cómo: “en su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba.”

Mala persona es una producción de Rodar y Rodar (Mar Targarona, Marina Padró y Joaquín Padró), Boavista Filmes, Mala Persona AIE y cuenta con la participación de RTVE, TVC, ICAA y FILM FACTORY. La película se estrenará en los cines españoles bajo la distribución de Filmax.

Fotos de rodaje: ©Lander Larrañaga

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.