Tráiler de «Almas en pena de Inisherin», con Colin Farrell y Brendan Gleeson. Estreno en febrero de 2023 por 20th Century Studios España

Presentamos el tráiler de Almas en pena de Inisherin, una película escrita y dirigida por Martin McDonag. Los protagonistas principales de esta historia que cuenta una amistad enfrentada son Colin Farrell y Brendan Gleeson; a los que acompañan Kerry Condon y Barry Keoghan, entre otros. La película se rodó en localizaciones de Inishmore y de la Isla de Achill en la costa occidental de Irlanda.

La película cuenta la historia de dos amigos de toda la vida Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de forma inesperada. Un Pádraic en shock, ayudado por su hermana Siobhán (Kerry Condon) y Dominic (Barry Keoghan), el joven y problemático habitante de la isla, se esfuerza por recomponer la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos intentos de Pádraic solo sirven para reforzar la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un desesperado ultimátum, los acontecimientos evolucionan muy rápidamente y con consecuencias impactantes.

Almas en pena de Inisherin se presentó en el pasado Festival de cine Venecia, en septiembre, donde recibió una ovación de 13 minutos, además del premio al mejor guion al director Martin McDonagh y la Copa Volpi a Colin Farrell por su papel protagonista. Posteriormente, la película participó en el Festival Internacional de cine de Toronto y este mes de octubre estará presente en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la Semana Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI). 

Searchlight Pictures presenta Almas en pena de Inisherin en asociación con Film4 y TSG Entertainment, una producción de Blueprint Pictures.

El equipo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía y colaborador habitual de McDonagh, Ben Davis, BSC, la diseñadora de vestuario Eimer Ní Mhaoldomhnaigh, el diseñador de producción Mark Tildesley y el montador Mikkel E.G. Nielsen, ACE. Carter Burwell ha compuesto la música. Los colaboradores habituales de McDonagh, Graham Broadbent y Pete Czernin, producen para Searchlight Pictures y Film4.  

Almas en pena de Inisherin tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el 3 de febrero de 2023, de la mano de 20th Century Studios España. Hasta ese día, aquí está ell tráiler recibido, donde se notan la calidad, los maravillosos paisajes y las buens interpretaciones de los protagonistas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.