Homenaje a los Profesionales del cine 2022, por la Academia de Cine Española

La Academia de Cine Española celebró el lunes, 17 de octubre, su Homenaje a los Profesionales 2022, que este año llega a su duodécima edición. Katrina Bayonas, Manuel Galiana, Alsira García-Maroto, Carlos López Arranz y Antonio Santamarina fueron reconocidos por la Academia por su trayectoria detrás de las cámaras.

Arropados por amigos, familiares y compañeros, cinco profesionales de nuestro cine recibieron este lunes el homenaje de la Academia de Cine. Las representantes de actores y actrices Katrina Bayonas y Alsira García-Maroto, el director de animación Manuel Galiana, el restaurador Carlos López Arranz y el investigador cinematográfico Antonio Santamarina fueron los protagonistas del Homenaje a los Profesionales 2022, galardón que la institución concede por duodécimo año.

Foto: ©Alberto Ortega

«Siempre tenemos abiertas las puertas para vosotros, que en pocas ocasiones veis reconocidos públicamente vuestros méritos», manifestó el presidente Fernando Méndez-Leite, que abrió este acto en el que los intérpretes Assumpta Serna y Guatavo Salmerón; la directora Ana Díez; y Pablo Blanco y Julio Díez, miembros de la especialidad de montaje y animación de la Junta Directiva de la institución, entregaron los premios a los homenajeados de esta edición.

A través de un vídeo, también les dedicaron unas palabras el actor Alberto Ammann, la actriz Elena Anaya, los directores, guionistas y productores de animación Raúl García y Sergio Pablos, la directora, guionista y actriz Iciar Bollaín, el actor Darío Grandinetti, la actriz y directora Maria de Medeiros,los directores y guionistas Alejandro Amenábar y Juanma Bajo Ulloa, el exdirector de Filmoteca Española Chema Prado, el director de Filmoteca Vasca Joxean Fernández y el director del Festival de San Sebastián José Luis Rebordinos. 
 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.