Tráiler oficial de «Vasil», con Karra Elejalde e Ivan Barnev. Estreno en noviembre por Filmax

Los amigos de la distribuidora Filmax nos han enviado el tráiler oficial de su película Vasil, ópera prima de la directora Avelina Prat. Los protagonistas principales de esta historia de amistad y acogida son el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack. La película tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Varsovia (octubre) y posteriormente se presenatrá en la SEMINCI de Valladolid y en la Mostra de Valencia.

Sinopsis: Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un esperado trabajo impulsado desde su concepción por programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo.

Según palabras de la directora, Avelina Prat: “Mi padre me llamó una mañana para contarme que tenía un búlgaro en su casa. Tal cual. Así empezó todo. Yo soy esa hija que, perpleja y desconcertada, se dedicó a observar todo lo que sucedía como si fuera una película. Lo contaba a mis compañeros, fascinada con cada nuevo suceso, con las reacciones de unos y otros, redescubriendo a mi padre… Y cuando todo acabó, entendí que solo había sido eso, una espectadora, que me había perdido algo en el camino. Y me di cuenta de que, sin conocerlo, este hombre había despertado algo en mí. Así que hice lo único que podía hacer: escribir esta historia.”

Rodada en Valencia, ciudad natal de Avelina Prat, cuenta con guion de la propia directora. En el equipo técnico encontramos, entre otros, al director de fotografía Santiago Racaj o la directora de arte Mónica Bernuy, ambos nominados al Goya en sus respectivas categorías.

Vasil está producida por Distinto Films (Miriam Porté), en coproducción con Bulgaria, a través de Activist 38 (Mina Mileva y Vesela Kazakova). Cuenta con el apoyo del ICAA, Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Creative Europe Media de la Unión Europea, así como la participación de RTVE, TV3 y À Punt, quienes ya han adquirido los derechos.

Vasil tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 4 de noviembre, de la mano de Filmax, que se encarga también de las ventas internacionales. Hasta entonces, aquí está el tráiler oficial recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tráiler oficial de «Vasil», con Karra Elejalde e Ivan Barnev. Estreno en noviembre por Filmax

  1. Buenos días Luis. Este comentario que dejo es para darte las gracias por tu contribución para con nuestro cine. También mi gratitud por estar. Para mí, sin lugar a duda, veo el cine que se hace en España con buenos ojos ya que considero que con muchos menos recursos que otras naciones de nacionalidades, son profanos con este arte. Muchos efectos especiales, hostia, patada, explosiones a tutiplen y diálogos que se ven venir más un largo etc.
    Debo de ser un bicho raro…

    Me gusta

    • Hola. Muchas gracias por tus palabras. Intento poner mi granito de arena en este apasionante (al menos para mí y otras muchas personas) mundo del séptimo arte. Tienes razón en cuanto a que el cine español, con las limitaciones de presupuesto, hace películas que no tienen nada que envidiar a otras cinematografías. Y en cuanto a «bicho raro», de eso nada, tienes razón, hay muchas películas extranjeras que suplen con explosiones y «otros recursos» su falta de buenas ideas para sus argumentos. Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.