I Certamen de Cortos Helena Cortesina, a favor de la mujer en el cine

Más de 200 cortometrajes se han presentado al Certamen de Cortos Helena Cortesina en su primera edición. El evento está impulsado por la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante AEPA, a través de la Asociación Mujeres por la Igualdad con el patrocinio principal de la Diputación Provincial y de Impulsalicante. El certamen busca reivindicar el papel de la mujer en el cine y dar visibilidad y apoyo a las mujeres creadoras.

Además, Leticia Dolera impartirá una masterclass gratuita bajo el título «Escribir me llevó a hacerme preguntas, buscar las respuestas me hizo feminista», en la gala de clausura.

También, la organización ha decidido otorgar un premio honorífico a Charlié Sarriá. Conocido en redes como Charlie, fue diagnosticado con un sarcoma de Ewing. Comenzó a compartir su experiencia y su día a día a través de sus redes sociales con un estilo divertido, desenfadado, directo e irónico que le hicieron ganar millones de seguidores convirtiéndose en un referente.

Como homenaje a él y a su labor se le entregará este galardón y la dotación económica irá destinada a la fila 0 del Desfile Benéfico, protagonizado por pacientes pediátricos con cáncer, que se celebrará el próximo 1 de octubre a las 19 horas en la Plaza de Toros de Alicante

El jurado del certamen ha seleccionado 20 cortos, entre todos los presentados, que se proyectarán los días 22 y 23 de septiembre en Impulsalicante. Siendo la gala de clausura el sábado 24 de septiembre.

Jueves, 22 de septiembre, a las 18:30 horas en Impulsalicante (C/ Jorge Juan, 21)

Proyección, y posterior mesa redonda con los directoraes, de: Juana, Bien, bien, Joselito, Black ut, Existir, Kellys, La butaca de la puta, La nadadora Flores para Concha, Emilia, Querida Letizia.

Viernes, 23 de septiembre, a las 18:30 horas en Impulsalicante (C/ Jorge Juan, 21)

Proyección, y posterior mesa redonda con los directoraes, de: Dios te salve María, Golondrinas, Sorda, El último recuerdo, Farrucas, Dana, Un día de mierda, Trazos de alma, Mi primera opción.

Sábado, 24 de septiembre, a las 18:00 horas en Teatro Arniches (Avda. Aguilera, 1)

GALA DE CLAUSURA (Presentada por Dunia Rodríguez)

18:00 a 19:30 horas. Masterclass impartida por Leticia Dolera

20:00 horas. Entrega de premios y coloquio junto al jurado y director@s

21:00 horas. Clausura

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.