La directora Patrícia Font rueda «El maestro que prometió el mar», con Enric Auquer. Próximo estreno por Filmax

Se encuentra en pleno rodaje El maestro que prometió el mar, la nueva película de la directora Patrícia Font. Los protagonistas de esta historia, basada en hechos reales de un maestro desaparecido durante la Guerra Civil, son Enric Auquer y Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Nicolás Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparício, entre otros.

La película se centra en la vida de Antoni Benaiges un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la película entrelaza pasado y presente y conoceremos la historia del maestro a través de los ojos de Ariadna, una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

El rodaje, que tiene una duración prevista de seis semanas, se realiza en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona y en Briviesca (Burgos).

El maestro que prometió el mar se basa en el libro homónimo de Francesc Escribano, que ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

Los productores de la película han querido poner en valor la esencia de esta emocionante historia: «El maestro que prometió el mar es una gran historia que ha estado muchos años injustamente olvidada. Con esta película estamos reparando un olvido y al mismo tiempo poniendo en valor el trabajo de los maestros republicanos y reconociendo la lucha de tantas personas que todavía continúan buscando a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes. Una historia emocionante y plenamente vigente». 

En el equipo técnico encontramos a David Valldepérez, como director de fotografía; Josep Rosell, como director de arte; Dani Arregui, como editor y Natasha Arizu, como compositora, entre otros profesionales.

El maestro que prometió el mar es una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC. Filmax se encargará de su estreno en los cines españoles.

Fotos: ©Sergi Bernal

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.