
Ya disponemos, por gentileza de la distribuidora ADSO Films, del tráiler, en VOSE, de La emperatriz rebelde, dirigida de Maria Kreutzer. Los protagonistas principales de este retrato nada convencional sobre la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi) son Vicky Krieps, Colin Morgan y Finnegan Oldfield, entre otros.
Sinopsis: En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

En palabras de la directora: Sissi, “está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella”.
La protagonista de La emperatriz rebelde, Vicky Krieps, ha obtenido varios premios en diferentes festivales: Festival de Cannes, Sección Un Certain Regard, mejor actriz; Festival de Sarajevo, mejor actriz, además en el certamen de Sarajevo, el filme obtuvo el Premio a Mejor Película.
La emperatriz rebelde tiene previsto su estreno en España el próximo 2 de diciembre, de la mano de ADSO Films. Hasta entonces, aquí está el tráiler recibido.