
Ha comenzado, en Zaragoza, el rodaje de Rider, tercer largometraje de Ignacio Estaregui (Justi&Cia y Miau). Protagonizada por Mariela Martínez, la película cuenta la historia de una rider que tiene que llevar un pedido que pondrá en peligro su vida, mientras tiene que resolver problemas personales a través de llamadas telefónicas.
La historia de Rider sucede en una noche. Fío realiza un pedido mientras repasa el último examen del máster que tiene al día siguiente y por el que se vino a España. Su madre está empeñada en que regrese a su país una vez que se le acabe la beca. Sin embargo, su madre no sabe que la beca no existe y que el dinero proviene de los ahorros de la abuela y de los favores que ésta pidió. Ante la falta de pedidos y la necesidad de conseguir dinero como sea, Fío decide hacer una entrega al margen de la aplicación oficial, llevar sustancias ilegales de un sitio a otro. Este entrega pone en peligro su vida, ya que cuando acude al destino con la mercancía, le acusan de haberse quedado con parte del pedido.

El filme, que es una coproducción de Estaregui & Sendino y Machín y Centuria Films, cuenta con guion de S. Sureño; el director de fotografía es Adrián Barcelona, el compositor es Luis Giménez, el diseño de sonido es de Sergio López-Eraña, la jefa de vestuario es Ana Sanagustín, la jefa de maquillaje y peluquería es Irene Tudela, y montaje es de José Manuel Jiménez y Lucía Casal.
Rider será estrenada en los cines españoles próximamente por Begin Again Films, que también lleva las ventas internacionales.