«Alcarràs», de Carla Simón, representará a España en los Oscar® 2023

Esta mañana, en la sede de la Acaemia de Cine Española, la actriz Carmen Maura ha desvelado qué película representará a España (si es seleccionada entre las finalistas a Mejor Película Internacional) en la edición número 95 de los Oscar® de Hollywood (el 12 de marzo de 2023). La elegida ha sido Alcarràs, dirigida por Carla Simón y protagonizada por un elenco de actores no profesionales. Carmen Maura ha estado acompañada por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina.

Carmen Maura leyendo la película seleccionada por España para los Oscar® 2023

El próximo 21 de diciembre la Academia de Hollywood desvelará las películas que competirán en la edición número 95 de los Oscar®. Esperamos que Alcarràs esté entre las elegidas para Mejor Película Internacional.

Como curiosidad podemos decir que el año 2018, otra película de Carla Simón, Verano 1993 (su ópera prima en el largometraje), también fue elegida para representarnos en los Oscar®, pero no logró estar entre las finalistas a Mejor Película Internacional.

Recordemos que Alcarràs, competía con As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen y Cinco lobitos, Alauda Ruiz de Azúa para ir a los Oscar® 2023.

Sobre Alcarràs

Dirección: Carla Simón

Intérpretes: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

Género: Drama

Distribuye: Avalon / Elástica Films

Duración: 120 minutos

País/es: España / Italia

Año: 2022

Sinopsis: Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Estreno en cines: 29 abr 2022

PREMIO

Festival de Cine de Berlín (BERLINALE) Alemania 2022 – Oso de Oro a la Mejor Película

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.