Primeras fotos de «Verano en rojo», con Jose Coronado y Marta Nieto. Próximo estreno por DeAPlaneta

Tras informar, hace unos meses, del rodaje de la tercera película de la directora Belén Macías, titulada Verano en rojo, hoy ofrecemos las primeras imágenes de la película que nos envía DeAPlaneta. Los protagonistas de este thriller son Marta Nieto y Jose Coronado. Completan el reparto Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún, Tomás del Estal, Zoé Arnao y Marc Martínez, entre otros. Además, cuenta con la colaboración especial de Ramón Agirre.

Sinopsis: Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (Jose Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Verano en rojo, que ha sido rodada este verano y durante seis semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Pamplona, está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour.  La adaptación del texto a la gran pantalla ha corrido a cargo de Belén Macías y Helio Mira.

Belén Macías explicaba así qué ha supuesto para ella el rodaje de Verano en rojo: «es una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas de mi carrera. Ahora empieza otra etapa, el montaje y la sonorización, darle forma y vuelo a todo ese material que hemos rodado este verano caluroso, asfixiante pero lleno de buen hacer y mucha entrega por parte de todo el equipo. No he podido tener uno mejor, me los llevaría a todos a mi siguiente película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún… y el largo casting de 42 actores que han participado en la película. ¡Cómo he disfrutado con todos ellos y cuántas risas nos llevamos a casa! Ha sido un buen rodaje, lo recordaré siempre».

Verano en rojo es una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta próximamente. Las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

Fotos: @Mikel Larrea

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.