Nace el programa ‘Rueda Academia de Cine’

La Academia de Cine Española ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada ‘Rueda Academia de Cine’, que está dirigido a cineastas que quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática y a los que se reunirá en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso. Este programa tiene abierta su convocatoria, desde hoy 6 de septiembre. A continuación tienes la nota de prensa íntegra. Más información en Academia de Cine

NOTA DE PRENSA

El próximo 6 de septiembre se abre la convocatoria de ‘Rueda Academia de Cine’, iniciativa dirigida a guionistas, tanto nacionales como extranjeros, que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática y a los que se reunirá en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso. Este nuevo programa va dirigido a profesionales que no puedan desarrollar sus proyectos de manera presencial en los programas de ayudas que desarrolla la institución, como las ‘Residencias Academia de Cine’ y el ‘Campus de Verano Academia de Cine’.

‘Rueda Academia de Cine’ dotará a los cineastas seleccionados con los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos que puedan estar relacionados con, al menos, un Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS), ya sea por temática o por la propia condición del o la solicitante.

Durante los seis meses de duración del nuevo programa, se organizarán encuentros presenciales en diferentes ciudades españolas que acogerán los espacios de mentorías y asesoramiento, así como un espacio de formación que compartirán con los residentes de la Academia de Cine y profesionales de la industria audiovisual de cada ciudad.

‘Rueda Academia de Cine’ se dirige a guionistas emergentes o profesionales (personas físicas), de cualquier nacionalidad, que presenten iniciativas centradas en el desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción, en formato de largometraje y de cualquier género (ficción, documental, animación). 

Puedes consultar la información en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.